GreenCloud®, gestor informático para la eco-eficiencia organizacional

¿QUÉ ES GREENCLOUD?

GreenCloud® es una plataforma en la web que le permite a una organización: registrar, medir, monitorear, tomar decisiones y compartir la calidad de su gestión ambiental y energética con mayor eficiencia sin importar su ubicación, actividad productiva o económica. El objetivo es reforzar y hacer sostenible los esfuerzos ambientales de una organización y ayudarla a alcanzar la neutralidad del carbono.

Las métricas de cálculo de la huella de carbono están ajustadas a la realidad energética y ambiental de cada país. (normas: INTE ISO 14064-1:2006 / INTE 12-01-06:2011 aplican para Costa Rica). Esta herramienta digital está diseñada para promover la eco-eficiencia organizacional tanto del sector público como del privado, y evaluar los indica- dores clave de desempeño ambiental de distintas industrias a medida que se implementan estándares internacionales dentro de los procesos.

Greencloud® dispone de una interfaz fácil de utilizar, interactiva y sencilla, ya que está pensada para convertirse en un”asesor verde online” para las organizaciones que requieran ayuda para recolectar, organizar, analizar y visualizar información productiva relacionada con la eficiencia energética y el desempeño dentro de sus operaciones.

¿CÓMO FUNCIONA?

La herramienta virtual busca que miembros de una organización, pública o privada, puedan crear una cuenta de usuario cliente en la plataforma GreenCloud® para que puedan tener un espacio para registrar, analizar y generar Indicadores Clave de Desempeño Ambiental (KEPIs) relacionados con las actividades de su propia organización. Estos indicadores cubren diversas áreas de desempeño ambiental: consumo de recursos, emisiones al aire, conservación de la tierra y la huella hídrica.

La información recolectada permite a las organizaciones obtener mayor competencia dentro del marco de sus procesos de negocios, control sobre sus impactos ambientales y la mejora continua dentro del desempeño organizacional. Registrando información clave y recibiendo asistencia técnica, GreenCloud® ayuda a otras organizaciones a reforzar la toma de decisiones y promover la eficiencia en la forma de uso y manejo de recursos.

Los resultados obtenidos de la información recolectada, permitirán a las organizaciones diseñar estrategias innovadoras para mitigar su huella de carbono, y hacer parte de la cadena de valor todos sus esfuerzos relacionados a la eco-eficiencia.

BENEFICIOS GREENCLOUD®

> Sostenibilidad de procesos de gestión ambiental en el tiempo.

> Se promueve la eco-eficiencia organizacional (ahorro y mitigación del impacto ambiental).

> Monitoreo inteligente de ahorros económicos e indicadores ambientales (inversiones energéticas)

> Reducción de costos en consultorías ambientales y tiempos de auditoría.

> Optimización de tiempo y recursos para cumplir con metas ambientales.

> Posicionamiento de marca de alto impacto en materia de RSE y gestión ambiental.

Juan Claudio De Oliva Maya |CEO & Founder| GreenLook

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s